Publicidad
Estampida de inversores extranjeros abandonando el peso se frena por un día

Estampida de inversores extranjeros abandonando el peso se frena por un día

La divisa norteamericana bajó este martes $4,1 frente al cierre de ayer, en una volátil jornada donde llegó hasta los $697. Con esto, cortó la racha de 6 jornadas seguidas al alza, pese a que hoy se registró la cuarta caída consecutiva del cobre.


En una volátil jornada en el mercado cambiario local, el dólar cerró este martes con una fuerte caída de $4,1 frente al peso chileno, tras terminar sus operaciones en $688,90 comprador y $690,20 vendedor.

Con esto, la moneda norteamericana cortó una racha de 6 jornadas seguidas al alza, pese a que durante la sesión la divisa llegó a tocar los $697, en el marco de una nueva caída del precio del cobre, que cerró sus operaciones en US$2,1019 la libra, marcando con esto una caída de 0,14% y alcanzando su cuarta jornada consecutiva de retrocesos en la que ya acumula una baja de 2,4%.

Cabe destacar durante los últimos días el peso chileno cayó casi 4,5% en seis días, con fondos y bancos extranjeros como los principales vendedores. Esa historia cambió este martes luego de que el peso fuera la moneda que más gana frente al dólar de todos los mercados emergentes. Los operadores de las mesas de dinero reportaron una caída en la venta de los mismos bancos extranjeros que hasta ayer eran vendedores agresivos.

Publicidad

Tendencias