viernes, 27 de mayo de 2022 Actualizado a las 11:44

Goldman Sachs predice que Francia ganará Eurocopa por ventaja de local

por 6 junio, 2016

Goldman Sachs predice que Francia ganará Eurocopa por ventaja de local
Goldman Sachs Group Inc. no ha tenido la mejor de las suertes con respecto a las recomendaciones comerciales este año, pero quizá sus economistas sí tengan más éxito con el fútbol.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con la Eurocopa 2016 lista para su puntapié inicial en el Stade de France de los suburbios de París el 10 de junio, los economistas de Goldman liderados por Jan Hatzius prevén una victoria del país anfitrión, Francia, que ganó el título por última vez en el 2000.

Los economistas basaron sus predicciones en datos de rendimiento que abarcan 4.719 partidos internacionales jugados desde 1958, más un sistema de puntuación Elo, elaborado originalmente para clasificar a jugadores de ajedrez.

El equipo francés tiene un 23 por ciento de probabilidad de ganar el torneo, según demuestra el modelo de Goldman, superando el 20 por ciento de Alemania gracias a su ventaja de local. El siguiente país con mayor posibilidad es España, con un 14 por ciento de probabilidad, seguido por Inglaterra con un 11 por ciento.

Por otra parte, los economistas no demuestran mayor optimismo con Albania, dándole un 0 por ciento de probabilidad. Gales, incluso con Gareth Bale del Real Madrid, el jugador más caro del mundo, en su equipo, posee solo un 0,1 por ciento de posibilidad, al igual que Irlanda del Norte.

De todas formas, no se apresure demasiado en confiar en la palabra de Goldman ni corra a hacer sus apuestas. La “fascinante imprevisibilidad” del juego bonito fue comprobada cuando Goldman utilizó un modelo similar para predecir que Brasil tenía un 48 por ciento de posibilidad de levantar la Copa del Mundo en el 2014. Fueron vapuleados 7-1 por Alemania, los futuros campeones, en la semifinal.

El sistema también falló al predecir las eliminaciones de España –campeones mundiales en ese momento– y de Italia en la primera ronda.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV