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Una delicia: Alfajores Havanna pone fin a la sequía de aperturas en bolsa local de Argentina

Una delicia: Alfajores Havanna pone fin a la sequía de aperturas en bolsa local de Argentina

Vendió 4,27 millones de acciones comunes a 37 pesos luego de recibir ofertas por 8,85 millones de acciones. La compañía, que tiene sede en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, dijo la semana pasada que aspiraba a reunir 277,5 millones de pesos. Fue la segunda compañía argentina en probar suerte en el mercado de OPI en el transcurso del último mes, y la primera en limitar la oferta al mercado local. Grupo Supervielle SA, controlador de Banco Supervielle SA, reunió US$280 millones el 19 de mayo en Nueva York y Buenos Aires. Las ofertas de acciones siguen a la decisión del país de recurrir a los mercados globales con una exitosa venta de bonos de US$16.500 millones en abril, luego de que Argentina llegara a un acuerdo con acreedores “holdout” del impago de 2001 del país.


La compañía argentina que produce una de las marcas de alfajores más famosas del mundo reunió 158 millones de pesos (US$11 millones) en la primera oferta pública inicial local del país sudamericano desde 2013.

Havanna SA, que produce galletas bañadas en chocolate y rellenas con dulce de leche, vendió el lunes 4,27 millones de acciones comunes a 37 pesos luego de recibir ofertas por 8,85 millones de acciones. La compañía, que tiene sede en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, dijo la semana pasada que aspiraba a reunir 277,5 millones de pesos.

Fue la segunda compañía argentina en probar suerte en el mercado de OPI en el transcurso del último mes, y la primera en limitar la oferta al mercado local. Grupo Supervielle SA, controlador de Banco Supervielle SA, reunió US$280 millones el 19 de mayo en Nueva York y Buenos Aires. Las ofertas de acciones siguen a la decisión del país de recurrir a los mercados globales con una exitosa venta de bonos de US$16.500 millones en abril, luego de que Argentina llegara a un acuerdo con acreedores “holdout” del impago de 2001 del país.

Havanna, que empezó a vender alfajores en la década de 1940, opera 212 tiendas en Argentina y 91 en el exterior y se ha expandido a servir café en sus locales. La compañía apunta ahora a los consumidores en centros comerciales y aeropuertos y aspira a ser “la primera opción de souvenir para los turistas extranjeros, dijo la semana pasada el máximo responsable Alan Aurich. La compañía planea usar el producto de la venta para financiar una planta industrial que le permitirá aumentar la eficiencia de la producción, agregó.

“Alrededor del 90 por ciento de los pedidos que recibimos fue de inversores minoristas, lo cual es una excelente noticia para el mercado argentino de capital porque garantizará liquidez a las acciones”, dijo Emilio Ilac, máximo responsable de Puente, la firma operadora de Buenos Aires que coordinó la venta. “Esta venta alentará a otras pequeñas y medianas empresas a realizar transacciones similares”.

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