Publicidad
Endesa Chile vendió su participación en GNL Quintero a Enagás por US$200 millones

Endesa Chile vendió su participación en GNL Quintero a Enagás por US$200 millones

Luego de esta operación, la participación de Enagás en la regasificadora se elevaría al 40,4% y se ubicaría como máximo accionista. Endesa Chile señaló que tomó la decisión de vender su participación al considerar «que este activo no es estratégico para el desarrollo del negocio eléctrico ni de comercialización de gas natural de la compañía».


La española Enagás, a través de su filial Enagás Chile, llegó a un acuerdo con Endesa Chile para adquirir la participación del 20% que esta tenía en la regasificadora GNL Quintero por 200 millones de dólares.

Según informó hoy la compañía ala Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV), con esta adquisición, que está sujeta al derecho preferente de compra del resto de socios, la participación de Enagás en GNL Quintero se elevaría al 40,4 %.

Una vez completada esta operación, Enagás se situará como máximo accionista de la regasificadora, al sumar el veinte por ciento que adquirirá a través de Enagás Chile y la participación que posee a través de Terminal de Valparaíso, sociedad participada en un 51 % por Enagás Chile y propietaria de un cuarenta por ciento de GNL Quintero.

El resto del accionariado está en manos de ENAP y Metrogas, con un veinte por ciento cada uno.

Enagás está presente desde 2012 en el accionariado de la regasificadora, que dispone de tres tanques con una capacidad de almacenamiento de 334.000 metros cúbicos.

A través de un comunicado, Endesa Chile señaló que tomó la decisión de vender su participación en GNL Quintero al considerar «que este activo no es estratégico para el desarrollo del negocio eléctrico ni de comercialización de gas natural de la compañía».

Publicidad

Tendencias