Publicidad
Dólar volvió a caer este martes: cerró en $675,5 en el mercado local al diluirse temores por el «Brexit»

Dólar volvió a caer este martes: cerró en $675,5 en el mercado local al diluirse temores por el «Brexit»

La divisa estadounidense retrocedió $2,2 respecto al cierre de ayer y anotó su tercera baja consecutiva, en una jornada marcada además por el leve avance del cobre y las palabras de cautela de la presidenta de la Fed.


El buen ánimo de los mercados internacionales volvió a transmitirse en el ámbito local.

Esto luego de que el dólar volviera a caer este martes, tras cerrar en $ 675,20 comprador y $ 675,50 vendedor, marcando una baja de $2,8 frente al cierre de ayer.

Con esto, la moneda americana continúa su corrección frente al peso chileno, luego de caer por tercera jornada consecutiva, donde ya acumula un retroceso de $13,8.

La jornada estuvo marcada nuevamente por el Brexit, opción que cobra cada vez menos fuerza al seguir como primera alternativa en el Reino Unido la opción de quedarse en la Unión Europea, en el referendo que se llevará a cabo este jueves.

Este martes además el cobre volvió a registrar alzas tras subir un 0,04% hasta los US$2,0806 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

El mercado también estuvo atento a las palabras de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en su presentación ante el congreso norteamericano, donde remarcó la importancia de mantener la «cautela» a la hora elevar los tasas de interés en EE.UU. para evaluar si el mal dato de desempleo de mayo es temporal y la incertidumbre global.

Publicidad

Tendencias