Publicidad
Valdés propone alza de sueldo mínimo a solo $260 mil para «cautelar empleabilidad» y gatilla nuevo conflicto con la CUT Central de trabajadores exigía ajuste de $40 mil

Valdés propone alza de sueldo mínimo a solo $260 mil para «cautelar empleabilidad» y gatilla nuevo conflicto con la CUT

El ministro de Hacienda ingresó este martes el proyecto que propone un ajuste de 4% nominal, añadiendo que lo demandado por Bárbara Figueroa «era algo muy por encima de lo que es posible».


Esta mañana el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ingresó al congreso el proyecto de ley que reajusta el sueldo mínimo, y que ha generado tensión tanto en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La propuesta del jefe de la billetera fiscal es subir el salario actual en $10 mil, lo que significaría pasar de $250 mil a $260 mil, lo que representaría un ajuste nominal de 4%.

Esta se da un día después de que terminaran in extremis las reuniones entre el propio Valdés y la ministra del trabajo, Ximena Rincón, con los representantes de la CUT, que finalmente no habrían llegado a buen puerto, repitiendo el conflicto ya vivido durante la Reforma Laboral.

El titular de Teatinos 120 reconoció ante la prensa que el ajuste tiene que ser tiene que ser «un aumento algo menor a lo habitual», señalando que «queremos cautelar la empleabilidad de la gente y eso requiere tener un balance entre el aumento y las condiciones económicas que enfrentamos y como todos saben no son perfectas».

La central había reconocido durante los días anteriores que estaba exigiendo un reajuste cercano a los $40 mil, lo que para Valdés es «algo muy por encima de lo que es posible», según reconoció ante los medios.

Publicidad

Tendencias