jueves, 14 de noviembre de 2019 Actualizado a las 21:48

Se cristalizan preocupaciones por efectos del Brexit: la libra cae al nivel más bajo en 31 años y cobre retrocedió con fuerza 2,8%

por 6 julio, 2016

Se cristalizan preocupaciones por efectos del Brexit: la libra cae al nivel más bajo en 31 años y cobre retrocedió con fuerza 2,8%
El metal rojo tuvo su peor registro diario en 10 meses mientras que el dólar alcanzó los $662,8 en el mercado local. Esto luego de que varias firmas suspendieran la cotización en sus fondos de propiedad inmobiliaria para frenar la retirada de capitales, lo que comenzó a evidenciar los primeros efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La libra esterlina descendió hoy a su nivel más bajo en 31 años al situarse por debajo de los 1,30 dólares debido a la incertidumbre por el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La caída siguió a la decisión de las firmas de gestión de fondos Aviva y Standard Life de suspender la cotización en sus fondos de propiedad inmobiliaria para frenar la retirada de capitales a raíz del triunfo del "brexit" en el referéndum del 23 de junio.

Según indicaron, el alto nivel de incertidumbre llevó a los inversores a retirar sus capitales.

La libra registró una fuerte caída después de que el gobernador del banco de Inglaterra, Mark Carney, admitiese ayer que los riesgos que conllevaba el "brexit" se han "empezado a cristalizar".

En este contexto, los commodities y las monedas de economías emergentes se mantienen bajo presión. De acuerdo al análisis del BCI, "las presiones depreciativas comienzan a manifestarse para el peso chileno y fundamentos económicos debieran elevar el tipo de cambio hacia niveles cercanos a 680 $/US$ en el mediano plazo".

El cobre, la principal exportación de Chile, cayó un 2,8% hasta los US$2,13 la libra en la bolsa de metales de Londres, alcanzando su mayor caída diaria en 10 meses, desde agosto del 2015.

Este miércoles además el dólar cerró en $662,5 comprador y $662,8 vendedor en el mercado local, lo que marcó una leve caída de 50 centavos respecto a ayer en una volátil jornada para la divisa norteamericana, que llegó a cotizarse en $667, siguiendo el fuerte avance que registró ayer.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV