Publicidad
Alemania aumentará inversión en Argentina por reformas de Macri

Alemania aumentará inversión en Argentina por reformas de Macri


Las empresas alemanas planean invertir cerca de US$3.000 millones en Argentina durante los próximos cuatro años tras acoger favorablemente los cambios en las políticas económicas establecidas bajo el mandato del presidente Mauricio Macri, según un grupo empresarial.

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana anunció que entrevistó a ejecutivos de las principales empresas alemanas que generan más de US$9.000 millones en ventas anuales en Argentina sobre sus planes desde el próximo año hacia el 2020. La inversión prevista creará cerca de 3.000 puestos de trabajo, informó la cámara en un comunicado.

Las empresas alemanas en Argentina acogen las reformas a la política económica impulsadas por el gobierno de Macri que mejorarán la competencia de la industria argentina y conducirán a una recuperación económica sustentable, según la cámara.

Macri y la canciller alemana Angela Merkel se reunieron en Berlín el martes, siendo ésta la primera visita de Macri como presidente a la mandataria de la mayor economía de Europa. En una conferencia de prensa conjunta, Merkel dijo que “nada se interpone en el camino para una cooperación más cercana entre Alemania y Argentina”.

“La inflación va a bajar drásticamente en el segundo semestre” de este año, dijo Macri. Agregó que pronto se verá una reactivación económica y que en su gobierno están “dando pequeños pasos todos los días”.

Publicidad

Tendencias