martes, 18 de junio de 2019 Actualizado a las 21:43

Las actas del BCE advierten de los efectos negativos en eurozona del "brexit"

por 7 julio, 2016

Las actas del BCE advierten de los efectos negativos en eurozona del
El registro señala que "hubo un acuerdo general en que esto era una importante fuente de incertidumbre respecto a las perspectivas económicas y que en caso de que el Reino Unido votara abandonar, en el caso de un "brexit", podría haber efectos negativos significativos"
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Banco Central Europeo (BCE) dice que el "brexit" puede crear efectos negativos importantes en la zona del euro a través del comercio y de los mercados financieros.

En las actas de su última reunión de política monetaria, publicadas hoy pero elaboradas antes de que los británicos votaran a favor de salir de la UE, el BCE señala que las preocupaciones por un posible "brexit" habían disminuido a comienzos de junio.

El BCE añade que los mercados de divisas "habían reflejado una disminución de la incertidumbre al reducir la volatilidad implícita" pero que para el consejo de gobierno estaba claro que el "brexit" era una importante fuente de incertidumbre.

"Los miembros del consejo de gobierno también intercambiaron opiniones sobre el posible impacto en la zona del euro del inminente referéndum en junio en el Reino Unido sobre su pertenencia a la Unión Europea (UE)", según las actas.

"Hubo un acuerdo general en que esto era una importante fuente de incertidumbre respecto a las perspectivas económicas y que en caso de que el Reino Unido votara abandonar, en el caso de un "brexit", podría haber efectos negativos significativos, aunque difícil de anticipar, a la zona del euro a través una serie de canales incluidos el comercio y los mercados financieros", según el BCE.

Al mismo tiempo, el consejo de gobierno del BCE consideró en aquella reunión, que celebró en Viena el 2 de junio, que en caso de que el Reino Unido decidiera permanecer en la UE, se podría producir un efecto al alza en las perspectivas de crecimiento de la zona del euro.

El 52 % de los británicos votaron el pasado 23 de junio salir de la UE.

Las bolsas de todo el mundo se desplomaron el 24 de junio y la libra esterlina ha caído hasta su valor mínimo frente al dólar desde hace 31 años.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV