Publicidad
Wall Street cerró con dos nuevos récords en el Dow Jones y el S&P 500 en una jornada liderada por Microsoft

Wall Street cerró con dos nuevos récords en el Dow Jones y el S&P 500 en una jornada liderada por Microsoft

La compañía tecnológica, tercera de Estados Unidos en valor bursátil, registró un alza de 5,31%.


Wall Street terminó hoy al alza y con dos nuevos récords en el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, en una jornada de ganancias impulsadas fundamentalmente por el sector tecnológico.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, subió un 0,19% o 36,02 puntos y terminó en 18.595,03 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 0,43% o 9,24 puntos, hasta los 2.173,02 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, avanzó un 1,06% o 53,56 puntos, hasta las 5.089,93 unidades.

El avance del Dow Jones de hoy implica que ese indicador, integrado por los títulos de las treinta empresas más importantes que representan a distintos sectores, ha conquistado hoy su séptimo récord consecutivo.

Las ganancias estuvieron impulsadas fundamentalmente por el sector tecnológico, que terminó con un avance del 1,42%, y que determinó una ganancia del Nasdaq mayor que la de los otros dos indicadores.

Gran parte de ese avance se debe a Microsoft, la tercera firma de Estados Unidos en valor bursátil, que al cierre del martes dio a conocer los resultados de su cuarto trimestre fiscal y del ejercicio anual completo.

Microsoft informó de un aumento del 37,7% en su año fiscal, aunque sus ingresos anuales bajaron un 8,8%.

Hoy, en la primera sesión después de esos datos, Microsoft ganó un 5,31 % y lideró las ganancias dentro del Dow Jones.

Detrás quedaron dentro de ese grupo la firma tecnológica Cisco (+2,37 %) e Intel (1,54 %).

Dentro del grupo del Dow Jones, las peores pérdidas fueron para el grupo Walt Disney (-1,26 %), la petrolera ExxonMobil (-0,57 %) y General Electric (-0,46 %).

Por sectores, además de la fuerte ganancia de las empresas tecnológicas destacó la subida del 1,0 % en el de salud, que ha venido arrastrando un pobre desempeño en las últimas semanas.

Sólo dos sectores terminaron hoy en rojo: el de materiales básicos (-0,65 %) y el de empresas de servicios públicos (-0,26 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas, que había comenzado la sesión con pérdidas, pudo cerrar la jornada con un avance del 0,65 %, hasta los 44,94 dólares, después de que se conociera un nuevo descenso semanal en el nivel de reservas de crudo.

Además, al cierre de Wall Street el oro bajaba a 1.313,8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,5818 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,101 dólares.

Publicidad

Tendencias