Publicidad
Operadores financieros mantienen expectativa de que no habrá alza de TPM por lo menos en un año y recortan proyección de inflación en 12 meses a 2,8%

Operadores financieros mantienen expectativa de que no habrá alza de TPM por lo menos en un año y recortan proyección de inflación en 12 meses a 2,8%

De acuerdo a la encuesta del Banco Central, los consultados apuntan a que el IPC en 12 meses registrará una variación de 2,8%, frente al 3% que proyectaban la quincena anterior. Mantuvieron además su previsión para el tipo de cambio, con la expectativa de que el dólar termine el año en $680.


El mercado mantuvo casi todas sus proyecciones respecto a la medición de la primera quincena de julio.

De acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) que reveló esta mañana el Banco Central, los consultados mantienen las expectativas de que la Tasa de Política Monetaria no cambie en la próxima reunión del instituto emisor y se mantenga en 3.50%.

En ese sentido, insisten en que no habrá movimientos en la tasa de referencia por lo menos en los próximos 12 meses, mientras que en el horizonte de 24 meses adelante (agosto 2018) ven que llegará a 3.75%.

Respecto a la inflación, los operadores consultados también mantuvieron su estimación para julio, donde la variación del IPC llegaría a un 0.10%.

Donde hay cambios es en la inflación en 12 meses, donde recortan desde 3% de la encuesta anterior a 2.80%. Para los siguientes 12 meses siguen previendo que se ubicará en 3.00%.

La EOF, dirigida a los responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile, también muestra que se mantiene la expectativa en el tipo de cambio.

Para los consultados, el dólar llegará $660.00 en los próximos 7 días, mientras que en 3 meses a $670.00 y a fin de 2016 en $680

Publicidad

Tendencias