Publicidad
José Piñera compara su obra de las AFP con la de Miguel Ángel y la Capilla Sixtina

José Piñera compara su obra de las AFP con la de Miguel Ángel y la Capilla Sixtina

El padre del sistema de pensiones aprovechó de ironizar respecto a su obra de capitalización individual diciendo por twitter que «Todo es perfectible. Incluso la Capilla Sistina (sic)». El hermano del ex Presidente mañana dará a conocer su propuesta para mejorar sistema, tras llegar este lunes a la capital. Señaló además que pese a estar «en profundo desacuerdo con sus Reforma Tributaria y Reforma Laboral, solidarizo con Michelle Bachelet y su gran dolor frente a infundados ataques a su honestidad personal».


La cruzada de José Piñera para defender el modelo de AFP que diseñó en los 80′ comienza a tomar forma.

Este lunes el hermano del ex presidente Sebastián Piñera regresó a Chile para iniciar una contraofensiva ante las las «retroexcavadoras que amenazan no solo el modelo económico que nos ha puesto en el umbral del desarrollo sino que también nuestras libertades», como señaló en una carta que envió a sus cercanos.

En ese sentido, este mediodía el ex ministro del trabajo de la dictadura publicó en su cuenta de Twitter que mañana dará a conocer su primera propuesta para perfeccionar el sistema chileno de pensiones.

Piñera, además, aprovechó de ironizar respecto a su obra de capitalización individual, agregando que «Todo es perfectible. Incluso la Capilla Sistina (sic)».

Cabe destacar que en la carta ante mencionada, Piñera sostiene una apocalíptica visión respecto al proceso constituyente y las reformas tributaria y laboral:

«Les aseguro que expropiar los fondos de pensiones (USD $160.000 millones) de 10 millones de trabajadores sería una bomba atómica contra el modelo económico y la paz social. Si ya el nefasto Impuestazo logró paralizar la economía, ¿se imaginan el impacto recesivo de un manotazo kirchneriano a los ahorros acumulados por 35 años y el derrumbe de un sistema de capitalización que, como sostuviera un editorial de El Mercurio, constituye la «viga maestra» del desarrollo de Chile?»

Pese a esto, el economista señaló este lunes que «aunque en profundo desacuerdo con sus Reforma Tributaria y Reforma Laboral, solidarizo con Michelle Bachelet y su gran dolor frente a infundados ataques a su honestidad personal».

Publicidad

Tendencias