jueves, 19 de mayo de 2022 Actualizado a las 02:51

Ultimátum de Macri a empresarios argentinos: tienen 4 años para superar proteccionismo

por 3 agosto, 2016

Ultimátum de Macri a empresarios argentinos: tienen 4 años para superar proteccionismo
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, dijo que "estamos dando a los empresarios argentinos cuatro años para ir al gimnasio, entrenar y prepararse, y en cuatro años salen a la cancha. Vamos de una economía cerrada y subsidiada a una economía competitiva pero a diferencia de otros intentos en el pasado no podemos perder los jugadores con que vamos a competir porque no competimos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente argentino, Mauricio Macri, está dando cuatro años a los empresarios de su país para dejar de depender de décadas de políticas proteccionistas antes de abandonarlos a su suerte, dijo su ministro de finanzas.

Desde que inició en diciembre, el gobierno ha elegido eliminar los subsidios y las restricciones de importación gradualmente con la intención de darle tiempo a los negocios locales para adaptarse, dijo Alfonso Prat-Gay a periodistas en Buenos Aires.

"Estamos dando a los empresarios argentinos cuatro años para ir al gimnasio, entrenar y prepararse, y en cuatro años salen a la cancha. Vamos de una economía cerrada y subsidiada a una economía competitiva pero a diferencia de otros intentos en el pasado no podemos perder los jugadores con que vamos a competir porque no competimos".

Macri asumió el cargo en diciembre prometiendo relajar las políticas proteccionistas de sus predecesores y reinsertar a Argentina dentro de la economía mundial después de más de una década de aislamiento. Estos cambios se harán gradualmente para disminuir el impacto en el empleo y la pobreza, dijo Prat-Gay. Argentina continuará subsidiando los precios del petróleo por el resto del año en tanto busca proteger este sector, agregó.

La experiencia argentina en relación al proteccionismo y populismo podría servir de lección para el mundo en tanto Donald Trump contiende por la presidencia de los Estados Unidos y después de que el Reino Unido votara para salir de la Unión Europea, dijo Prat-Gay.

"A la preocupación por el proteccionismo que siempre planteó el G20 ahora hay que agregarle la preocupación por el populismo y allí es donde nosotros tenemos un doctorado para ofrecer. El mundo está amenazado por el populismo y el proteccionismo y Argentina se encuentra en el punto opuesto de ese ciclo."



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV