Publicidad
Trump presenta su equipo económico antes de discurso del lunes en Detroit

Trump presenta su equipo económico antes de discurso del lunes en Detroit

El equipo del candidato republicano tendrá el mandato de “ampliar” el plan económico que ya ha ofrecido y se ocupará de las rebajas de impuestos, la “repatriación de impuestos” y la desregulación, según declaró el director de campaña, Paul Manafort, en Fox News. Destaca Tom Barrack y Steven Mnuchin, CEO de Dune Capital Management y ex ejecutivo de Goldman Sachs.


El candidato presidencial republicano Donald Trump presentó a su grupo asesor económico que incluye a Steve Roth, Harold Hamm y Tom Barrack.

El anuncio fue hecho antes del discurso que pronunciará el lunes en el Club Económico de Detroit que podría ayudar a Trump a volver a centrar su campaña tras una serie de disputas y errores. El jueves encuestas posteriores a la Convención Nacional Republicana lo mostraron por debajo de la candidata demócrata Hillary Clinton.

En el discurso, Trump revelará «su agenda política para revitalizar la economía estadounidense», de acuerdo con un comunicado de su campaña. «El discurso del Sr. Trump se centrará en empoderar a los estadounidenses mediante la liberación de las herramientas necesarias para que todos puedan ganar económicamente. Sus propuestas contrastarán marcadamente con las mismas recetas rancias de Clinton que han estrangulado el crecimiento económico en Estados Unidos y llevado a más de 40 años de estancamiento de los salarios».

Trump “ampliará” el plan económico que ya ha ofrecido y se ocupará de las rebajas de impuestos, la “repatriación de impuestos” y la desregulación, declaró el director de campaña Paul Manafort en Fox News.

Otros asesores económicos serán Steven Mnuchin, Howard Lorber, Stephen M. Calk, John Paulson, Andy Beal, Steve Feinberg, David Malpass, Peter Navarro, Stephen Moore y Dan DiMicco. La campaña, que no nombró a ninguna mujer, dijo que más adelante se unirán otros asesores.

El director de política nacional de la campaña es Stephen Miller y su director adjunto de política es Dan Kowolski, de acuerdo con el anuncio.

Trump recurrió a sus partidarios en el sector de bienes raíces, incluyendo a Lorber de Vector Group y Roth de Vornado Realty Trust, cuando intensificó su campaña de recaudación de fondos tras las elecciones primarias republicanas.

Mnuchin, CEO de Dune Capital Management y ex ejecutivo de Goldman Sachs, se convirtió en el presidente nacional de finanzas de Trump en mayo. Barrack, el multimillonario fundador de Colony Capital, es un viejo amigo de Trump que habló en su nombre en la Convención Nacional Republicana en Cleveland el mes pasado.

Hamm, el CEO multimillonario de Continental Resources Inc., ha elogiado a Trump por su campaña no convencional y su plan para frenar la inmigración que, según Trump, representa una amenaza terrorista para Estados Unidos.

Moore ha asesorado a la campaña de Trump en su plan de impuestos, y Navarro y DiMicco en temas comerciales.

«Los malos acuerdos comerciales son la raíz de los problemas económicos de Estados Unidos”, dijo Navarro en una reciente entrevista con Bloomberg. «Trump sabe que para que la economía mundial prospere, necesitamos el libre comercio. Pero no va a tolerar las trampas ni por un segundo».

Publicidad

Tendencias