Publicidad
Cobre cerró este viernes con caída de 1,3% golpeado por datos de inversión y consumo en China

Cobre cerró este viernes con caída de 1,3% golpeado por datos de inversión y consumo en China

La principal exportación de Chile tuvo además un retroceso acumulado de 1% esta semana. La jornada para el metal rojo habría estado marcada por la desaceleración que registraron tanto el consumo como la inversión en el gigante asiático durante el mes de julio, destacando entre ellas el sector inmobiliario.


El cobre cayó con fuerza este viernes y cerró una semana para el olvido.

Esto luego de que hoy la principal exportación de Chile cayera 1,3% hasta los US$2,1528 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Con esto, el metal rojo marcó su precio más bajo en un mes, y acumuló una caída semanal de 1%

El consumo en China, segunda economía mundial, creció un 10,2 por ciento interanual en julio, cuatro décimas menos que en el mes anterior, mientras que la inversión aumentó un 8,1 por ciento, la cifra más baja en 16 años, según los datos divulgados hoy por el Buró Nacional de Estadísticas.

La desaceleración en la inversión preocupa especialmente a los analistas, después de tres meses consecutivos en los que el ritmo de crecimiento chino se ha situado por debajo de la línea del 10 por ciento.

Además, la inversión en el sector privado (que creció un 2,1 por ciento en julio, frente al 2,8 por cien de junio) sigue a un ritmo considerablemente menor que en las firmas estatales (con subidas del 23,5 por ciento en junio y del 21,8 por ciento en julio), reflejando la desconfianza de las firmas no gubernamentales en el clima económico.

El buró estadístico chino también informó hoy de una desaceleración en la inversión del sector inmobiliario (que subió un 5,3 por ciento en julio frente al 6,1 por ciento en los seis primeros meses del año), y de una expansión del 6 por ciento en la producción industrial, frente al 6,2 por ciento de junio.

Publicidad

Tendencias