Publicidad
BancoEstado y Tesoreria anuncian implementación de nuevo servicio de pago de contribuciones en CajaVecina

BancoEstado y Tesoreria anuncian implementación de nuevo servicio de pago de contribuciones en CajaVecina

La iniciativa busca facilitar trámites a personas en lugares extremos del país.


El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi y el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, anunciaron la implementación de un nuevo servicio de la red nacional de “CajaVecina”, que acercará el pago de las contribuciones a las personas que residen en los lugares más apartados.

Frigolett aseguró que “este nuevo canal de recaudación permite acercarnos a la ciudadanía, prestando un servicio más accesible y simplificando el cumplimiento de las obligaciones territoriales. De esta forma, también somos actores más oportunos para asegurar el pago en plazo y lograr un mejor funcionamiento del Fondo Común Municipal”.

Actualmente, CajaVecina cuenta con más de 18 mil puntos de atención, de los cuales el 70% se encuentra en regiones y el 30% en Santiago; el 19% está ubicado en comunas de población menor a 20.000 habitantes y 7,7% en comunas donde al menos el 60% de la población es rural.

“Del total de comunas del país, CajaVecina se encuentra presente en un 20% de ellas como único servicio, por lo que esta iniciativa tendrá un impacto tremendamente positivo para muchísimas personas”, destacó la gerente general de CajaVecina, Marta Jancso.

Publicidad

Tendencias