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Operación la lidera Citigroup. Roadshow comienza en los próximos días

LATAM vuelve al mercado de capitales con plan de colocar bono de hasta US$ 462 millones para reestructurar deuda

por 6 octubre, 2016

LATAM vuelve al mercado de capitales con plan de colocar bono de hasta US$ 462 millones para reestructurar deuda
La empresa controlada por el grupo Cueto quiere retirara del mercado dos bonos que emitió TAM en 2007 y 2011 que están pagando tasas de 7,37% y 8,37% respectivamente. El monto final de la emisión y la tasa se determinará después del road show. La operación viene de la mano de la entrada de Qatar Airways a la propiedad con una inyección de capital de US$ 613 millones
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Los Cueto ordenan la casa previa entrada de Qatar Airways a la propiedad

LATAM Airlines anunció a través de un Hecho Esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) su plan de emitir deuda por hasta US$462,500,000 para reestructurar parte de su enorme carga financiera.

La operación apunta a rescatar (recomprar) instrumentos de deuda emitido en 2007 y 2011 por TAM. El total de esos bonos es de US$ 800 millones y están pagando tasas de 7,37% y 8,37% respectivamente.

En el documento enviado anoche al regulador, Latam dice que el monto a emitir podría aumentar. En el mercado estiman que decisión final se tomará durante el próximo road show y dependerá del interés que ven en el mercado. Lo mismo acerca de la tasa a la cual se emitirán los nuevos bonos, pero se da por descontado que la tasa será menor a la que están pagando por esos bonos, aunque no está claro cuánto menor.

En junio del año pasado, Latam emitió bonos a 5 años por US$500 millones a una tasa de 7,25% anual. El objetivo de esa emisión también fue financiar la recompra, canje y rescate de los bonos emitidos por TAM.

La empresa dice que si al final de la operación hay remanentes, estos serían usados para otros fines corporativos generales.

La operación la lidera Citigroup y el roadshow comenzaría en los próximos días.

Cabe recordar que la entrada de Qatar Airways a la propiedad de Latam se concretaría en diciembre. La inyección de capital de la aerolínea árabe será de US$613 millones y dejará a Latam con una caja de casi US$1,500 millones, lo que le alivia presiones financieras inmediatas.

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