sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 18:24

Operadores financieros internalizan posibilidad de recorte de tasa de política monetaria durante primeros meses de 2017

por 26 octubre, 2016

Operadores financieros internalizan posibilidad de recorte de tasa de política monetaria durante primeros meses de 2017
Consultados por el Banco Central mantienen postura revelada en la encuesta de la quincena anterior. Redujeron además su proyección de inflación para los próximos 2 años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El mercado ya comienza a internalizar un eventual recorte en la tasa de política monetaria por parte del Banco Central.

De acuerdo a la encuesta de Operadores Financieros (EOF) publicada esta mañana por el Banco Central, los consultados mantienen su postura de que la TPM se mantendrá en 3,5% por lo menos hasta febrero de 2017, pero que en los próximos 6 meses (en mayo de 2017) la tasa ya debería ubicarse en 3.25%, para mantenerse en dicho nivel hasta 2018.

Respecto a la inflación, los encuestados prevén que el IPC registrará una variación de 0,30% en octubre, mientras que recortaron levemente su previsión hacia los próximos 12 meses, al ubicarla en 2.85% desde el 2,86 de la quincena anterior, mientras que en los siguientes 12 meses (octubre de 2018) estiman que caerá hasta 2.95% desde los 3% de la encuesta pasada.

Respecto al tipo de cambio, las expectativas indican que en los próximos 7 días el dólar llegará a $660, mientras que en 3 meses en adelante se ubicará en $670 y a fines de 2017 hasta $680.

La EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV