Publicidad
Mercado se convence: proyecta que habrá dos recortes de tasa del Banco Central en 2017

Mercado se convence: proyecta que habrá dos recortes de tasa del Banco Central en 2017

Operadores financieros consultados por el instituto emisor profundizaron su previsión respecto a encuestas anteriores, y anticipan un recorte entre diciembre de este año y febrero de 2017, mientras que el siguiente llegaría entre el primer trimestre y noviembre del próximo año. Respecto al IPC, esperan para este mes una inflación de 0% y de 2,7% durante el próximo año.


Tras los últimos datos de inflación en el país, el mercado parece haberse convencido de una mayor acción del Banco Central.

De acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) revelada esta mañana por el ente emisor, los consultados esperan 2 recortes en la tasa de política monetaria entre diciembre de este año y noviembre del 2017.

De acuerdo a la encuesta, estiman que en la próxima Reunión de este mes, la referencia se mantendrá en 3.50%, mientras que en febrero de 2017 la ubican 3.25%, por lo que anticipan un primer recorte a los siguientes meses. Para noviembre 2017 estiman que la tasa se ubicará en 3.00%. En su proyección a 24 meses (noviembre 2018), estiman que volverá a 3.25%.

Respecto a la inflación, la analistas también rebajan su estimación, luego de que proyecten que el IPC registrará una variación de 0% en noviembre, y que en 12 meses adelante se ubicará en 2.70%. Para los siguientes 12 meses (2018) la ubican en 2.85%.

En cuanto a las expectativas por el tipo de cambio, para los próximos 7 días estiman que el dólar se ubicará en $655 en el mercado local, en los próximos 3 meses llegará a $665 y para fines de 2017 esperan que alcance los $670.

La EOF consulta quincenalmente a los responsables de las decisiones de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias