Publicidad
Cobre cayó casi 5% este lunes y comienza a disiparse el efecto Trump

Cobre cayó casi 5% este lunes y comienza a disiparse el efecto Trump

El metal rojo cerró en US$2,5492 la libra en la bolsa de metales de londres, y comienza a dejar atrás el rally de la semana pasado donde subiió casi 20%. Dato menor a lo esperado de crecimiento de inversión pública de China en infraestructura sería uno de los principales factores.


Tras una semana histórica, el cobre cayó con fuerza este lunes.

La principal exportación del país inició la semana con un retroceso de 4,75% hasta los US$ 2,5492 la libra en la bolsa de metales de Londres.

Esto contrasta con las fuertes alzas que vivió el metal rojo la semana pasada tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de EE.UU., que incluyó alzas de casi 6% -mayor avance diario desde 1979- y acumulara una subida de 19,4% en los pasados 5 días hábiles.

Uno de los principales facotres de la caída fueron los datos de inversión revelados hoy en China, que mostraron que la inversión pública en activos fijos -una categoría que incluye el gasto en infraestructuras, inmuebles, maquinaria y otros activos físicos- subió un 20,5% interanual entre enero y octubre con respecto al mismo periodo del año pasado, seis décimas menos que en el agregado hasta septiembre.

Publicidad

Tendencias