sábado, 30 de mayo de 2020 Actualizado a las 17:17

Islandia, Noruega y Dinamarca tienen los índices más bajos

A pesar de los avances, Chile sigue siendo el país más desigual de la OCDE

por 24 noviembre, 2016

A pesar de los avances, Chile sigue siendo el país más desigual de la OCDE
En la lista le siguen México y Estados Unidos. El informe dice que en general los ingresos de los sectores más bajos de la sociedad siguen a niveles precrisis financiera y los de los segmentos altos han recuperado la mayoría de lo que perdieron.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Chile, México y los Estados Unidos son los países desarrollados o en vías de desarrollo con las mayores tasas de desigualdad, según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La OCDE utiliza el coeficiente de Gini, una medida del ingreso de los hogares para medir la distribución de la riqueza, y ubica su valor en cero si en un país todos tienen los mismos ingresos y 1 en un país donde una persona tiene todos los ingresos.

Chile, a pesar de las mejoras, tiene un coeficiente de Gini de 0.47, justo por delante de México en 0.46. La lectura de EE.UU., en tanto, es 0,39.

Eso se compara con las cifras de 0,24 para Islandia, donde la desigualdad es la más baja en el mundo, y 0,25 en Noruega y Dinamarca, que ocupan el segundo lugar y el tercer lugar, respectivamente. Entre los países del Grupo de los Siete, Alemania y Francia tienen las proporciones más bajas, con lecturas de 0,29.

En todo el mundo desarrollado, el nivel de desigualdad sigue cerca de su máximo desde la década de 1980, según la institución internacional con sede en París.

El informe dice que en general los ingresos de los sectores más bajos de la sociedad siguen a niveles precrisis financiera y los de los segmentos altos han recuperado la mayoría de lo que perdieron.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV