jueves, 20 de enero de 2022 Actualizado a las 09:55

Problema de peso: 63% de los chilenos mayores de 18 años tiene sobrepeso, el nivel más alto de Sudamérica

por 23 enero, 2017

Problema de peso: 63% de los chilenos mayores de 18 años tiene sobrepeso, el nivel más alto de Sudamérica
Nuestro país es solo superado por Bahamas y México a nivel latinoamericano, donde 360 millones de personas estarían sobre el peso recomendable.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El problema de Chile y Latinoamérica con la obesidad es crítico.

Cerca del 58% de los habitantes de la región vive con sobrepeso (360 millones de personas), según el informe "Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe", publicado el pasado jueves en conjunto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Como se aprecia en el gráfico, el sobrepeso afecta a más de la mitad de la población de todos los países de la región (salvo Haití y Paraguay), siendo Chile (63%), México (64 %) y Bahamas (69%) los que presentan las tasas más elevadas.

Según el representante regional de la FAO, Eve Crowley, "las tasas alarmantes de sobrepeso y obesidad en América Latina y el Caribe deben ser un llamado de atención a los gobiernos de la región, para introducir políticas que aborden todas las formas del hambre y malnutrición, vinculando seguridad alimentaria, sostenibilidad, agricultura, nutrición y salud ".

En ese sentido, desde las organizaciones destacaron que tanto Barbados, Dominica y México han aprobado impuestos a las bebidas azucaradas, mientras que Bolivia, Chile, Perú y Ecuador ya cuentan con leyes de alimentación que regulan la publicidad y/o el etiquetado de alimentos.

Fuente: FAO

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV