Publicidad
Familia Amaro está detrás del remate de las acciones de Latam

Familia Amaro está detrás del remate de las acciones de Latam

A primera hora de ayer se concretó el remate del 2,2% de Latam. Sin mayores detalles respecto de quién vendió estos papeles o su relación con la compañía, en el mercado apuntaron a que serían los ex controladores de TAM los que estarían desprendiéndose de las acciones, la familia Amaro.


¿Los Amaro más lejos de Latam?

A primera hora de ayer se concretó el remate del 2,2% de Latam. Se subastaron 11.911.162 acciones a un precio de $6.000. Dicho valor era el precio mínimo de la subasta y no sufrió variaciones, totalizando un volumen de US$109,4 millones.

Sin mayores detalles respecto de quién vendió estos papeles o su relación con la compañía, en el mercado apuntaron a que serían los ex controladores de TAM los que estarían desprendiéndose de las acciones, la familia Amaro.

A través de TEP Chile, los brasileños poco a poco han ido alejándose de la propiedad de Latam, al menos directamente. En septiembre pasado tenían el 12%, pero remataron el 6,47%, comprometiéndose luego a alcanzar el 22% de Costa Verde –sociedad controladora de la aerolínea–, como parte del proceso previo para la entrada de Qatar Airways, hoy dueña del 10%.

Previo a este remate, los Amaro tenían el 4,99%. De ser efectivo que fueron ellos quienes vendieron, mantendrían el 2,7% de la compañía.

Publicidad

Tendencias