Publicidad
Consejo de Estabilidad financiera evalúa impacto de incendios en aseguradoras y emisores de valores que operan en la zona Está monitoreando el potencial impacto de los incendios sobre el sistema

Consejo de Estabilidad financiera evalúa impacto de incendios en aseguradoras y emisores de valores que operan en la zona

Se estima que el impacto en la industria de seguros sería más bien acotado, debido a la existencia de contratos de reaseguro que mitigan su exposición. Por separado, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés anunció facilidades tributarias para empresas que donen a las zonas afectadas por el incendio.


El gobierno está monitoreando el impacto del incendio en el mercado financiero y tomando medidas para incentivar la ayuda de privados a las zonas afectadas.

Esta mañana Hacienda informó que el Consejo de Estabilidad Financiera monitorea el potencial impacto de los incendios sobre el sistema financiero.

El foco de la reunión fue hacer una evaluación preliminar de los posibles efectos que podrían generar en el sistema financiero los incendios que han afectado a varias regiones del país.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dijo que ya solicitó a las compañías de seguros «mayor información con el objeto de poder desarrollar un análisis más detallado sobre las potenciales implicancias de los incendios».

El regulador también reveló que ha estado monitoreando los efectos que pudiesen recaer sobre los emisores de valores de oferta pública bajo su fiscalización y las medidas que éstos han adoptado para mantener al mercado oportunamente informado. Los potencialmente más afectados serían CMPC y Celulosa Arauco.

Se estima que el impacto en la industria de seguros sería más bien acotado, debido a la existencia de contratos de reaseguro que mitigan su exposición.

Fue la primera reunión del CEF con todos sus miembros titulares desde que el economista Mario Marcel asumiera como presidente del Banco Central.

Por separado, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés anunció facilidades tributarias para empresas que donen a las zonas afectadas por el incendio.

Publicidad

Tendencias