miércoles, 26 de enero de 2022 Actualizado a las 15:43

¿Efecto Trump? Desempleo en EE.UU. cayó a 4,7% y economía creó más empleos de lo esperado

por 10 marzo, 2017

¿Efecto Trump? Desempleo en EE.UU. cayó a 4,7% y economía creó más empleos de lo esperado
El mercado laboral norteamericano agregó 235.000 empleos no agrícolas en febrero, por sobre los 200.000 que esperaban los analistas, en el primer reporte de empleo donde tiene injerencia la nueva administración.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Buenas noticias para Donald Trump, en su primer reporte económico importante tras completar poco más de un mes en la Casa Blanca.

Según informó esta mañana el departamento de estadísticas laborales de EE.UU., la tasa de desempleo cayó a 4.7% en febrero.

En tanto, la economía estadounidense agregó 235.000 empleos no agrícolas en el segndo mes del año, por sobre las estimaciones de los analistas, que habían pronosticado que la economía estadounidense agregaría 200.000 nóminas no agrícolas en febrero, según Bloomberg.

Manufacturas y construcción, dos de los sectores que pretende reactivar el presidente de EE.UU., fueron los que tuvieron la mayor creación de empleo.

Cabe destacar que durante su campaña, Trump apuntaba a las cifras de empleo como "un engaño". Probablemente ahora tomará crédito por las cifras.

El positivo dato además sería trascendente para la próxima reunión de la Reserva Federal, el 14 y 15 de marzo, donde se anticipa un alza en las tasas de interés, situación que toma aún más fuerza luego de este reporte laboral.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV