Publicidad
Peso chileno es la segunda moneda de emergentes que mas se valoró este jueves tras fuerte alza del cobre Dólar cayó a su nivel más bajo en un mes y medio

Peso chileno es la segunda moneda de emergentes que mas se valoró este jueves tras fuerte alza del cobre

El dólar en el mercado local cayó hasta los $666,2 frente a la moneda nacional, lo que significó $3 menos que la jornada de ayer. Alza de casi 1,3% del metal rojo por positivos datos de comercio en China marcaron la jornada.


El cobre le dio un importante empujón al peso chileno este jueves.

Al cierre del mercado local, el dólar cerró la jornada en $666,2 frente a la moneda nacional, marcando con esto una caída de $3 en comparación con el cierre de ayer.

Con esto, el peso chileno alcanzó su mejor valoración desde fines de abril y fue la segunda moneda dentro de los países emergentes que mas se apreció frente a la divisa norteamericana, solo superado por la lira turca.

La jornada estuvo marcada por la fuerte alza que registró el cobre, que terminó sus operaciones con una subida de 1,29% en la Bolsa de Metales de Londres, tras cotizar en US$2,5617 la libra, alcanzando con esto su mayor valor en casi dos semanas.

La fuerte alza registrada hoy tiene directa relación los datos de comercio en China, principal comprador del metal.

Según reveló el gobierno asiático, las importaciones chinas contabilizadas en yuanes aumentaron un 22,1% en mayo en comparación con el mismo mes de 2016, un crecimiento mayor al de las exportaciones, que avanzaron un 15,5%, de acuerdo a los datos oficiales.

Samuel Levy, Jefe del Departamento de Estudios Capitaria, señala que la caída del dólar está «en línea con la importante recuperación del cobre tras la publicación de la balanza comercial en China. De todas formas, el billete verde no logra traspasar el importante piso ubicado en los $666-665, lugar donde aparece importante compra de la divisa norteamericana. De todas formas, en caso de perforar la zona de $665, esperamos una mayor caída hasta los $658 y posteriormente los $655».

Publicidad

Tendencias