Publicidad
Pauta de mercados la marca la política: Macron asegura mandato, Theresa May bajo presión para relajar Brexit y la Fed se reúne decide tasas este miércoles Presión sobre acciones del sector tecnológico se extendía a Asia

Pauta de mercados la marca la política: Macron asegura mandato, Theresa May bajo presión para relajar Brexit y la Fed se reúne decide tasas este miércoles

El miércoles la Reserva Federal debería anunciar una nueva alza de tasas en Estados Unidos, la segunda del año. La libra esterlina recupera parte de sus pérdidas de la semana pasada ante la especulación de que Theresa May, la primera ministra británica, tendrá que moderar su postura rígida acerca de Brexit. El euro también será protagonista luego que el partido del presidente Emmanuel Macron diera un gran paso el domingo para asegurarse una amplia mayoría parlamentaria, lo que le aseguraría el respaldo necesario para sus reformas promercado.


Otra vez la política marca la agenda para los inversionistas, aunque al cierre de esta nota la presión sobre los papeles del sector tecnológico se extendía a Asia.

La libra esterlina recupera parte de sus pérdidas de la semana pasada ante la especulación de que Theresa May, la primera ministra británica, tendrá que moderar su postura rígida acerca de Brexit.

Algunos de los ministros de más peso de su gobierno stán trabajando para suavizar los planes de un Brexit duro, y han llegado a indicar que el Reino Unido podría permanecer dentro del mercado único europeo y de la unión aduanera mientras la primera ministra lucha por mantener su puesto.

Este lunes May tiene en su agenda una reunión clave el grupo más influyente dentro del partido Conservador y que podría determinar si se mantiene en su puesto.

El euro también será protagonista luego que el partido del presidente Emmanuel Macron diera un gran paso el domingo para asegurarse una amplia mayoría parlamentaria, lo que le aseguraría el respaldo necesario para sus reformas promercado.

Los resultados de primera vuelta confirmaban un nuevo golpe para los partidos del «establishment» -el partido Socialista y los conservadores.

En Washington la investigación acerca de los vínculos de la campaña de Donald Trump con el gobierno ruso sigue teniendo impacto en la agenda. El fiscal especial que investiga el caso nombró a un prestigioso litigante del mundo privado para que lo acompañe en la investigación.

Por separado, el fiscal general, Jeff Sessions, será interrogado el martes sobre el despido del exdirector del FBI James Comey y cualquier reunión no declarada con funcionarios rusos cuando se presente ante el Senado, y se convertirá en el miembro de mayor rango del Gobierno del presidente Donald Trump en testificar por el caso.

Finalmente, el miércoles la Reserva Federal debería anunciar una nueva alza de tasas en Estados Unidos, la segunda del año. Los bancos centrales de Japón y Gran Bretaña también tienen reuniones de políticas monetarias esta semana.

Publicidad

Tendencias