Publicidad
Siguen los cambios en Canal 13 pero todo queda en familia: Andrónico Luksic pone a su hijo Maximiliano como subdirector ejecutivo

Siguen los cambios en Canal 13 pero todo queda en familia: Andrónico Luksic pone a su hijo Maximiliano como subdirector ejecutivo

El tercero de los hijos del empresario, controlador del holding de medios, sube un escalafón y asume como el segundo a bordo. Su ascenso ocurre a pesar de que sus estudios y experiencia vienen de la hotelería y turismo.


Vientos de cambios son los que soplan en Canal 13. A un año de arribar como brand manager de marketing –preocupado además del área digital, programación y comercial–, Maximiliano Luksic Lederer, de 30 años, el tercero de los cinco hijos de Andrónico Luksic, quien es el controlador de la mencionada estación televisiva, fue nombrado subdirector ejecutivo de la misma.

De esta manera, Luksic hijo pasó a formar parte de la cúpula directiva de Canal 13, liderada por el presidente del directorio, René Cortazar, y la directora ejecutiva, Alejandra Pérez.

El nuevo organigrama concreta así cambios realizados el año pasado, en el que el periodista Cristián Bofill dejó la dirección ejecutiva y pasó a la dirección general de prensa del Grupo Canal 13. Puesto que fue ocupado por la periodista Alejandra Pérez –quien ejercía como subdirectora ejecutiva desde 2014– y que hoy estrena Maximiliano Luksic.

Max, como le dicen sus cercanos, trabajaba en el 5° piso de la estación televisiva, donde se le considera una persona de gran calidez humana. “Una vez llegó con pasteles para todos”, señalan trabajadores de la red televisiva.

El nombramiento fue dado a conocer a través de un comunicado interno y su importancia radica en que es el primer miembro de la familia Luksic en ascender a la cúpula del canal.

Cabe destacar que antes de aterrizar en Canal 13, Maximiliano se graduó en economía y empresas en el Babson College de Boston y cursó una maestría en Les Roches International School of Hotel Management (Suiza), donde se interiorizó del negocio turístico. En ese contexto, trabajó junto a su hermano Davor en el negocio hotelero de los Luksic en Croacia y se desempeñó como director corporativo de comidas y bebidas de Adriatic Luxury Hotel.

Publicidad

Tendencias