Publicidad
Optimismo acerca de victoria de Piñera en las presidenciales da impulso a la bolsa y peso chileno

Optimismo acerca de victoria de Piñera en las presidenciales da impulso a la bolsa y peso chileno

Inversionistas celebran que Piñera marche con ventaja en carrera a La Moneda. La divisa chilena fue una de las monedas que más subió en el mundo versus el dólar, contrarrestando el avance global de la moneda norteamericana y la caída en el precio del cobre.


La Bolsa de Santiago abre sus operaciones este martes celebrando el alza del lunes, ante el optimismo de que Sebastián Piñera será nuevamente Presidente de Chile.

El índice IPSA aumentó un 0,77% en la jornada y cerró a 4.783,89 puntos.

El peso chileno también se benefició y cerró el lunes en 620,30, un alza de 0,25% versus del dólar. Fue una de las monedas que más subió, contrarrestando el avance global de la moneda norteamericana y la caída en el precio del cobre. Aunque hubo otros factores, más allá de las primarias, que impulsaron el peso.

Piñera logró una amplia ventaja en las primarias del domingo, confirmando el liderazgo mostrado en encuestas.

En el mercado estiman que el resultado de este domingo no solo calmó al mercado local, sino que dará un nuevo impulso al IPSA.

Ese es el análisis que se desprende del informe que la corredora de bolsa del BCI envió a sus clientes, apostando a una «recuperación al menos parcial» del principal indicador de la bolsa local, tras un gran inicio de año y su posterior decaimiento en junio.

«Después de un alto retorno del Ipsa en la primera mitad de 2017, los desafíos para el segundo semestre serán relevantes y su desempeño estará marcado por la evolución de la confianza empresarial y direccionamiento de flujos globales», señala el informe, que apunta a que las expectativas de triunfo de un candidato pro inversión y mercado serán la clave para esta segunda parte del año, y que parecen concretarse con el resultado de este domingo.

Su análisis ante este escenario reafirma además su target de 4.990 puntos para el IPSA para fines de 2017.

Publicidad

Tendencias