Publicidad
Corte Suprema da portazo a plan de cierre de oficinas de AFP Planvital y ratifica acción de la Super de pensiones

Corte Suprema da portazo a plan de cierre de oficinas de AFP Planvital y ratifica acción de la Super de pensiones

Por unanimidad, la máxima Sala rechazó el recurso de protección de la administradora de fondos de pensiones, que buscaba dejar sin efecto la atribución del regulador. Planvital buscaba cerrar el 44% del total de sus sucursales y centros de servicio.


Supremo revés para AFP Planvital.

La Corte Suprema ratificó este jueves la sentencia de la Corte de Apelaciones, que rechazó un recurso de protección interpuesto por AFP Planvital en contra de la Superintendencia de Pensiones.

Con esto, la máxima Sala ratifica la atribución del regulador que buscaba impedir el cierre de 15 sucursales de la administradora, que representaban el 44% de sus sedes.

A través de un oficio enviado el 12 de enero de 2017, la citada superintendencia solicitaba a Planvital abstenerse de implementar un plan de reestructuración que involucraba el cierre de sucursales y centros de servicio en todo el país, sin medidas de mitigación adecuadas.

La resolución de la Corte Suprema se aprobó por la unanimidad de sus cinco miembros, lo que se suma al fallo unánime de los tres integrantes de la Corte de Apelaciones de Santiago.

«Estos fallos confirman que la Superintendencia de Pensiones siempre ha actuado apegada a lo que tanto la ley como las normas la obligan en su desempeño como organismo fiscalizador, que no es otro que la protección de los afiliados del sistema previsional chileno», señala la Super de Pensiones en un comunicado.

Publicidad

Tendencias