Publicidad
Presionado por deudas, Cencosud anunció venta de activos por US$1.000 millones

Presionado por deudas, Cencosud anunció venta de activos por US$1.000 millones

«Los fondos resultantes de dicho plan serán utilizados para reducir la deuda de la compañía y acelerar el crecimiento orgánico en la región», precisó la información. Cabe destacar que este jueves la compañía encabezada por Horst Paulmann informó que las ganancias netas de Cencosud se hundieron un 73,1 por ciento en la primera mitad del año.


Cencosud anunció hoy la venta de activos no estratégicos por 1.000 millones de dólares con el fin de reducir la deuda del conglomerado, entre otros objetivos, informó hoy la compañía controlada por el empresario Horst Paulmann.

Según comunicó este viernes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Cencosud indicó que se espera que la operación se concrete en un plazo de 12 a 18 meses.

«Los fondos resultantes de dicho plan serán utilizados para reducir la deuda de la compañía y acelerar el crecimiento orgánico en la región», precisó el texto, firmado por el gerente de la firma, Jaime Soler.

Cabe destacar que este jueves, la firma dio a conocer los resultados del primer semestre, con unos beneficios de 90.413 millones de pesos (unos 139 millones de dólares), 53,4 % menos que en la primera mitad del año pasado.

El descenso se explica por el débil entorno macroeconómico que enfrenta la región y por la depreciación del peso argentino.

En el segundo trimestre, la compañía reportó ganancias por 23.246 millones de pesos (unos 35,7 millones de dólares), que suponen un retroceso de 73,1 %.

«Menores resultados de ventas de activos, menor rentabilidad en Supermercados y Mejoramiento del Hogar, sumado a un menor resultado en diferencias de cambio y mayor gasto por impuestos diferidos» explican la merma, indicó la firma.

Cencosud tiene presencia en Chile, Argentina Brasil, Colombia y Perú, para el periodo analizado con cadenas de supermercados y de línea hogar, tiendas por departamentos y centros comerciales, además de un banco.

Publicidad

Tendencias