Publicidad
Banco Central se acerca a la comunidad: inaugura Espacio Educativo y juego de mesa “EconómicaMente” para estudiantes

Banco Central se acerca a la comunidad: inaugura Espacio Educativo y juego de mesa “EconómicaMente” para estudiantes

El emisor habilitó el hall central del histórico edificio para los visitantes del entidad rectora, donde podrán jugar con el tablero que permitirá a jóvenes y docentes comprender temas económicos y financieros complejos de manera simple.


Este miércoles el Banco Central inauguró Espacio Educativo en el hall principal de su edificio institucional, que estará a disposición de los docentes y estudiantes de enseñanza media que visitan el Instituto Emisor y que incluye un juego, videos animados y paneles informativos.

Anualmente cerca de 4 mil estudiantes visitan el Banco, conocen el Museo Numismático y participarán activamente de un taller educativo que tiene como objetivo principal exponerles el rol y funciones del Banco Central y la comprensión de términos como inflación, ahorro, endeudamiento, gasto e inversión, entre otros.

El nuevo juego didáctico, llamado “EconómicaMente”, permite a jóvenes y docentes interactuar, participar y comprender temas económicos y financieros complejos de manera simple y entretenida.

Las cinco animaciones tienen como protagonistas a un grupo de amigos que, a través de situaciones cotidianas y divertidas, aprenden sobre temas económicos y financieros relevantes para la economía personal, familiar y nacional.

Al inaugurar el espacio, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, explicó que “hoy damos un paso más en nuestro programa de acercamiento a la comunidad al inaugurar un Espacio Educativo, especialmente diseñado para facilitar el aprendizaje, y que busca que profesores y estudiantes de enseñanza media jueguen y aprendan de manera entretenida sobre el rol del Banco Central, sus funciones y relevancia”.

Publicidad

Tendencias