jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:43

Su prioridad será "crecimiento, crecimiento, crecimiento"

Eyzaguirre y su nueva aventura como ministro de Hacienda: "Yo espero que los mercados me crean"

por 31 agosto, 2017

Eyzaguirre y su nueva aventura como ministro de Hacienda:
El economista, que asumirá su tercera cartera durante este Gobierno –tras Educación y Segpres– calificó como "extraordinaria" la gestión de Valdés, en su primer día de regreso a Teatinos 120. Hizo un llamado a la confianza y señaló que "no es el momento de desbordes fiscales de ninguna naturaleza. Por el contrario, hay que asegurarles a los mercados que las condiciones de las finanzas públicas dan garantías".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Nicolás Eyzaguirre ya parece una navaja suiza para la administración de Michelle Bachelet.

El economista comenzó hoy una nueva etapa dentro de este Gobierno, luego de las renuncias del equipo económico liderado por Rodrigo Valdés este mediodía, y asumió nuevamente como ministro de Hacienda, después de su paso por Teatinos 120 en el Gobierno de Ricardo Lagos, entre los años 2000 y 2006.

Eyzaguirre llega a la jefatura de la billetera fiscal luego de su paso por los ministerios de Educación y Segpres, y de inmediato asumió el fierro caliente de la economía local.

"Yo espero que los mercados me crean. Tengo alguna experiencia en esto. Quiero decir con toda claridad que mi prioridad como ministro de Hacienda, en los meses que quedan, va a ser crecimiento, crecimiento, crecimiento", fueron las palabras iniciales de Eyzaguirre tras jurar nuevamente.

El nuevo jefe de las finanzas públicas hizo además un fuerte llamado a recuperar la confianza, luego de que el empresariado levantara alertas por la incertidumbre que puede significar el cambio en el gabinete.

Eyzaguirre aseguró que "no es el momento de desbordes fiscales de ninguna naturaleza. Por el contrario, hay que asegurarles a los mercados que las condiciones de las finanzas públicas dan garantías".

Respecto a su antecesor, el nuevo ministro calificó como "extraordinaria" la gestión de Rodrigo Valdés.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV