miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:30

Nicolás Eyzaguirre vuelve a Hacienda y Rodríguez Grossi pasa de Banco Estado al ministerio de Economía

por 31 agosto, 2017

Nicolás Eyzaguirre vuelve a Hacienda y Rodríguez Grossi pasa de Banco Estado al ministerio de Economía
Enroque de piezas ministeriales lo completa el subsecretario Gabriel De la Fuente que asume en Segpres. Eyzaguirre fue ministro de Hacienda durante el Gobierno de Ricardo Lagos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la salida de Rodrigo Valdés, Luis Felipe Céspedes y Alejandro Micco este mediodía, a las 1 de esta tarde la presidente Bachelet realizó el cambio de Gabinete que oficializó los reemplazos en la carteras de Hacienda, economía y Secretaría general de la presidencia (Segpres).

En Hacienda, Eyzaguirre reemplazará a Valdés, primero en oficilizar su salida este mediodía. Eyzaguirre, que se desempeñaba como ministro de Segpres y anteriormente como ministro de educación, vuelve a la cartera fiscal luego de encabezar Teatinos 120 durante el Gobierno de Ricardo Lagos a comienzos de siglo.

En Economía, Jorge Rodríguez Grossi deja la presidencia de Banco Estado y reemplaza a Céspedes. Rodrpiguez ya se había desempeñado como ministro de Economía (DC) también durante el gobierno de Ricardo Lagos.

En tanto el enroque de piezas ministeriales lo completa el subsecretario Gabriel De la Fuente que asume en Segpres en reemplazo de Eyzaguirre.

La misma presidenta anunció además que dentro de poco se anunciará al resto de los reemplazos, luego de que Alejandro Micco, subsecretario de Hacienda, también renunciara este mediodía.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV