Publicidad
Deloitte logró acuerdo con trabajadores en huelga y no se quedará abajo de los informes de las «big four» Paralización duró casi un mes

Deloitte logró acuerdo con trabajadores en huelga y no se quedará abajo de los informes de las «big four»

El jueves las partes firmaron un nuevo contrato colectivo que se extenderá hasta el 2 de agosto de 2020. Desde la auditora lograron destrabar un conflicto que les hubiera complicado en temporada de resultados empresariales y que puso nervioso a varias firmas del país.


Luego de que este 2 de agosto se hiciera oficial la huelga, Deloitte llegó a un acuerdo con sus trabajadores este pasado jueves 31, logrando poner fin a casi un mes de paralizaciones.

La partes firmaron un nuevo contrato colectivo que se extenderá hasta el 2 de agosto de 2020.

Cabe destacar que el sindicato de la consultora pedía un reajuste del 5%, debido a que consideraban injusto que el promedio de sueldo de los socios del Sindicato Nacional fuera siete veces menor que el promedio de los sueldos más altos de la empresa.

La paralización mantuvo movilizados a los trabajadores de Santiago, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt.

Con esto, Deloitte vuelve de lleno al ruedo de las «big four» del mercado local, que se complementan con las auditoras PwC, KMPG y Ernst & Young, previo a la temporada de resultados empresariales, luego de que la huelga mantuviera en vilo a varias empresas del país.

Publicidad

Tendencias