Publicidad
Teleserie Masvida: nuevos dueños acusan que aún no le traspasan excedentes de los afiliados Afiliados siguen en el limbo

Teleserie Masvida: nuevos dueños acusan que aún no le traspasan excedentes de los afiliados

Grupo Nexus, nuevo controlador de la aseguradora, acusa a la antigua Masvida de no entregar los dineros que se había comprometido a traspasarle, además de ser la responsable del pago de todas las licencias médicas pendientes hasta antes que se firmara el traspaso legal de la cartera de 500 mil afiliados, el pasado 30 de abril.


En redes sociales se leen varios comentarios de usuarios indignados con la Isapre Nueva Masvida. Reclaman por el no pago de licencias médicas o problemas con a los de prestaciones. Es un asunto que aqueja a la aseguradora de salud desde que se inició su crisis desde el año pasado y que persisten, pese a que tienen nuevo dueño, el grupo Nexus.

Fueron precisamente los nuevos controladores de la Isapre quienes de forma masiva quisieron aclarar a sus clientes los malos entendidos, acusando a la antigua Masvida de no entregar los dineros que se había comprometido a traspasarle, además de ser la responsable del pago de todas las licencias médicas pendientes, es decir hasta antes que se firmara el traspaso legal de la cartera de 500 mil afiliados, el pasado 30 de abril.

“Tenemos que lamentar que algunos de nuestros afiliados aún no han recibido el pago de subsidios, reembolsos y excesos de Ex Isapre Masvida. Hemos efectuado múltiples esfuerzos para que esta situación se revuelva a la brevedad, brindando todo nuestro apoyo con personal, sistemas de información al Administrador Provisional de la Ex Masvida y a la Superintendencia de Salud”, se indicó en una carta enviada a los asegurados.

Desde Nueva Masvida agregaron un dato no menor: la antigua Isapre aún no entrega los excedentes de los afiliados. Según continúo relatando en la misiva, han mantenido la utilización de estos dineros de forma integrada con farmacias Cruz Verde, pese a que los saldos de la cartera a favor de sus clientes (al 30 de abril de 2017) no han sido traspasados. “También hemos seguido financiando con recursos propios y directamente en sucursales lo reembolsos por gastos y prestaciones de fecha anterior al 1 de mayo de 2017 y por hasta montos de 5UF, que debería pagar la Ex Masvida”, añade la carta.

Luis Atabales, gerente de Nueva Masvida señaló al diario Concepción en junio de este año, que cerca de 6 mil afiliados esperaban pagos pendientes de la aseguradora de salud.

Publicidad

Tendencias