miércoles, 6 de julio de 2022 Actualizado a las 21:31

Santander ordena una nueva emisión de bonos contingentes convertibles para reforzar su solvencia

por 26 septiembre, 2017

Santander ordena una nueva emisión de bonos contingentes convertibles para reforzar su solvencia
la entidad se encontraría estudiando las condiciones del mercado y la emisión podría cerrarse este mismo martes, aunque por el momento de desconoce el volumen de la emisión y su precio. Los títulos que emitiría Santander, dirigidos tan solo a inversores cualificados, se convertirían en acciones de la entidad si la ratio de capital Tier 1 del banco (CET1) cae por debajo del 5,125%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Banco Santander ha dado mandato a un grupo de bancos conformado por Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas y el propio Santander para acometer una nueva emisión de bonos contigentes convertibles en acciones, conocidos como 'CoCos' en la jerga financiera. Esta operación se suma a la realizad en abril y a los 'bonos de fidelización', también CoCos, emitidos este mismo mes para compensar a los antiguos accionistas de Banco Popular.

Según han informado a Europa Press en fuentes financieras, la entidad se encontraría estudiando las condiciones del mercado y la emisión podría cerrarse este mismo martes, aunque por el momento de desconoce el volumen de la emisión y su precio. Los títulos que emitiría Santander, dirigidos tan solo a inversores cualificados, se convertirían en acciones de la entidad si la ratio de capital Tier 1 del banco (CET1) cae por debajo del 5,125%.

En abril de 2017, el banco cántabro ya realizó una emisión de 'CoCos' por importe de 750 millones de euros con un cupón anual del 6,75% durante los primeros cinco años. Asimismo, Santander UK, la filial británica de la entidad, colocó a finales de marzo 500 millones de libras (570 millones de euros al cambio actual) también con una rentabilidad del 6,75%.

Para cumplir con los nuevos requerimientos de Bruselas sobre capital con capacidad de absorción de pérdidas, la entidad cántabra tiene previsto emitir entre 43.000 y 57.000 millones de euros en deuda entre 2017 y 2018. Del importe global, las previsiones contemplan la emisión de entre 5.500 y 9.000 millones de euros en instrumentos híbridos en este periodo.

Además, Santander realizó una 'macroampliación' de capital de 7.070 millones de euros en julio para acometer la compra de Banco Popular y sanearlo. Apenas un par de meses después, la entidad bancaria aprobó la emisión de sus 'bonos fidelización' dirigidos a los antiguos accionistas de Popular y valorada en cerca de 1.000 millones de euros. Estos bonos son perpetuos, pero convertibles en acciones si así lo decide su emisor, es decir, el Santander.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV