miércoles, 22 de mayo de 2019 Actualizado a las 19:55

Pionero de Bitcoin: nueva moneda operará en múltiples cadenas

por 25 octubre, 2017

Pionero de Bitcoin: nueva moneda operará en múltiples cadenas
La llama Metronome y dice que será la primera que podrá saltar entre diferentes cadenas de bloques. Por ejemplo, las monedas que se utilizan para aplicaciones en la cadena de bloques Ethereum podrán pasar a Ethereum Classic antes de saltar a Qtum o Rootstock, que se conecta con la cadena de bloques de bitcoin, dijo Garzik.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Jeff Garzik, uno del puñado de desarrolladores clave que ayudó a modelar el software subyacente para bitcoin conocido como cadena de bloques, ha visto sus deficiencias de primera mano. De modo que decidió crear una mejor moneda digital.

La llama Metronome y dice que será la primera que podrá saltar entre diferentes cadenas de bloques. Por ejemplo, las monedas que se utilizan para aplicaciones en la cadena de bloques Ethereum podrán pasar a Ethereum Classic antes de saltar a Qtum o Rootstock, que se conecta con la cadena de bloques de bitcoin, dijo Garzik.

La movilidad significa que si una cadena de bloques se extingue como resultado de luchas internas entre desarrolladores o de un uso más laxo, los dueños de metronome pueden mover sus tenencias a otra parte. Eso debería ayudar a que las monedas retengan valor y aseguren su longevidad, dijo en una entrevista telefónica Garzik, cofundador de la startup Bloq que creó metronome. La moneda se dará a conocer el martes en el marco de la conferencia Money 20/20 en Las Vegas.

"Los inversores institucionales deberían estar muy entusiasmados de ver algo como esto", dijo en una entrevista telefónica Matthew Roszak, el otro cofundador de Bloq y presidente de la Cámara de Comercio Digital, entidad de defensa del sector. "Hemos desarrollado una criptomoneda de mil años, algo que está hecho para durar".

Esa es una preocupación aplicable a muchas monedas digitales. Las luchas entre los desarrolladores y diversos partidarios, junto con la lentitud de las mejoras en la cadena de bloques de bitcoin, han contribuido a limitar su uso. Tanto bitcoin como su principal rival, ethereum, se han dividido en varias versiones.

Además, cada mes se lanzan nuevas cadenas de bloques, lo que crea incertidumbre para los inversores y provoca fuertes oscilaciones en los precios de muchas criptomonedas. Si bien el precio de Bitcoin se ha multiplicado casi por seis este año, una versión de esta, Bitcoin Cash, ha perdido un 23 por ciento desde su creación en julio, según CoinMarketCap.

Metronome, aunque intenta eludir algunos de estos desafíos, tendrá algunos propios. Está comenzando con cero usuarios, en comparación con los 35 millones de usuarios activos de bitcoins al mes, según CoinMarketCap. Hay más de 1.100 tokens y monedas compitiendo por usuarios, según CoinMarketCap. El token se emitirá primero en ethereum y se espera que sea compatible con ethereum y otras cadenas de bloques en cuestión de meses.

Las monedas de metronome serán producidas y respaldadas por software de distribución autónoma que no esté controlado por nadie y que no se pueda cambiar. Este software subastará metronome, a partir de diciembre, y conservará las ganancias y las usará para impulsar el precio de la moneda. El resto del proyecto será de fuente abierta, por lo que cualquiera podrá desarrollar aplicaciones teniendo a metronome en mente.

Bloq proporcionará herramientas de desarrollador para usuarios corporativos. La compañía y otros que ayudaron a crear y promover la criptomoneda retendrán 2 millones de monedas de metronome, de los 10 millones iniciales que se subastarán en diciembre. Cada 24 horas, se agregarán 2.880 nuevas monedas a la oferta.

Metronome soslaya un problema que es común a los consumidores que quieren saltar de una cadena de bloques (bitcoin, por ejemplo) a otra. Deben ir a una bolsa en línea, vender sus bitcoins y comprar otra criptomoneda. Eso incluye tasas de cambio, más el riesgo de perder cualquier apreciación que tenga la moneda de la que se están deshaciendo. Con metronome, no tendrán que hacer ninguna de las dos cosas.

Los dueños de metronome podrán tomar un recibo digital por sacar sus monedas de una cadena de bloques. Pueden enviar el recibo a otra cadena de bloques para agregar las metronome allí.

La nueva criptomoneda facilitará que las personas se inscriban a pagos recurrentes de suscripción y permitirá que numerosos pagos se envíen en un solo lote, dijo Garzik.

"Si empezara de nuevo, esto es lo que diseñaría", dijo Garzik. Aún queda por ver si otros estarán de acuerdo con él.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV