domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 08:13

Para Moody's, el tiempo de posponer reformas en Argentina se acabó tras victoria de Macri en legislativas

por 26 octubre, 2017

Para Moody's, el tiempo de posponer reformas en Argentina se acabó tras victoria de Macri en legislativas
Para la agencia, reformas que antes vieron mayor resistencia deberían transformarse en prioridad tras las fuerte presencia que tendrá la coalición oficialista en el congreso trasandino. "Esperamos que el gobierno intente profundizar las reformas económicas que ya están en marcha y se concentre en varias iniciativas legislativas importantes el próximo año, incluida la reforma tributaria, laboral y de pensiones. Reducir el alto déficit fiscal de Argentina", indicó Moody's en un informe a sus clientes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para Moody's, el presidente argentino Mauricio Macri debe aprovechar el momentum ganado tras los favorables resultados de las elecciones legislativas para su colación, y poner el acelerador con reformas.

Si bien el domingo pasado la coalición oficialista Cambiemos ganó casi el 42% de todos los votos para el Congreso, la mayor parte de la votación nacional, aún carecerá de mayoría en el Congreso, pero ampliará su presencia en ambas cámaras, lo que "le brinda a la administración de Macri un fuerte apoyo político y esperamos que use su mayor capital político para presionar por más reformas crediticias positivas, incluido un déficit fiscal reducido", indicó la agencia crediticia.

En ese sentido, Moody's cree que los cambios, que tuvieron resistencia política a en el pasado, hoy tiene la posibilidad de pasar sus proyectos.

"Esperamos que el gobierno intente profundizar las reformas económicas que ya están en marcha y se concentre en varias iniciativas legislativas importantes el próximo año, incluida la reforma tributaria, laboral y de pensiones".

Agrega también que Argentina necesita "reducir el alto déficit fiscal, que ha aumentado las métricas de la deuda y está fuertemente financiado en moneda extranjera", ya que es "un desafío crediticio clave que el gobierno pospuso tras casi dos años en el poder".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV