sábado, 7 de diciembre de 2019 Actualizado a las 15:03

Efecto guetos verticales: departamentos pequeños ya representan casi la mitad de la oferta en Santiago

por 24 noviembre, 2017

Efecto guetos verticales: departamentos pequeños ya representan casi la mitad de la oferta en Santiago
Las viviendas unipersonales están dominando la nueva oferta, gracias a la alta cantidad de estas que hoy se encuentran disponibles en Estación Central, comuna criticada por su falta de plano regulador y explosiva construcción de edificios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Santiago está comenzando a parecerse cada vez más a países como Hong Kong, que han popularizado los "microdepartamentos".

De acuerdo a un estudio de la consultora Colliers, en Santiago actualmente casi la mitad de la oferta de departamentos corresponde a viviendas pequeñas, siendo un 30% de ellas viviendas de un dormitorio y un baño, seguido por departamentos de 2 dormitorios y un baño con un 17%.

Por el contrario, departamentos familiares o espaciosos de 3 dormitorios y 2 baños solo alcanzan un 8% de la oferta disponible entre las comunas con mayor disponibilidad, siendo dejados a un lado por los de tipo unipersonal o para parejas.

La explosividad del desarrollo inmobiliario de departamentos pequeños en Estación Central sería uno de los principales factores. Cabe destacar que la denominación de "guetos verticales" fue acuñada por Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana, quien denunció la falta de plan regulador en Estación Central.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV