Publicidad
El taller de verano antineoliberal de la FEN

El taller de verano antineoliberal de la FEN

La organiza la Red de Estudios Nueva Economía y, según su sitio web, la idea es desarrollar una crítica al sistema capitalista e invitar «a pensar y discutir sobre futuras acciones concretas para Chile y América Latina».


Una semilla antineoliberal está brotando en el corazón de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile (FEN) y los Chicago Boys de dicha casa de estudios deben estar con urticaria.

La Red de Estudios Nueva Economía organizó un taller de verano en la facultad, en función de temas de cambios sociales. Está abierto a estudiantes, trabajadoras y trabajadores de todas las edades.

La idea es desarrollar una crítica al sistema capitalista e invitar «a pensar y discutir sobre futuras acciones concretas para Chile y América Latina».

La Escuela de Verano de este año consiste en 6 jornadas «de exposiciones en los temas que nos parecen cruciales en el desarrollo de una nueva economía crítica», detalla la invitación.

El miércoles tuvo lugar la jornada inaugural y el foco fue la «Economía Feminista». La charla la dio Cristina Carrasco, economista, profesora de Teoría económica de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona.

Este jueves el foco fue «Economías de las y los Trabajadores». La charla estuvo a cargo de Andrés Ruggeri, antropólogo social (Universidad de Buenos Aires) y que dirige desde 2002 el programa Facultad Abierta, un equipo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA que apoya, asesora e investiga con las empresas recuperadas por los trabajadores.

El próximo lunes el taller estará a cargo de Hassan Akra, PhD en Ciencias Sociales de la Universidad de Cambridge y Profesor de la FEN. Su foco es la investigación de la economía política, el desarrollo económico y los efectos de la ideología neoliberal en las políticas económicas y sociales en América Latina.

Los otros tres talleres se enfocarán en la economía de la ecología, la urbanización neoliberal y el marxismo.

Publicidad

Tendencias