Publicidad
El activo más preciado durante Navidad en Sanhattan ya se transa en mercado secundario y los que venden piden fortunas

El activo más preciado durante Navidad en Sanhattan ya se transa en mercado secundario y los que venden piden fortunas

Se trata del libro que BTG Pactual hizo junto al arquitecto chileno Smiljan Radic. «Obra Gruesa» es su título y se trata de una recopilación de la parte más esencial del trabajo de uno de los arquitectos de mayor reconocimiento a nivel mundial. Es el regalo que todos quieren, pero que pocos tienen. En Mercado Libre en estos días se ofrece a precios que oscilan entre 700 mil y 900 mil pesos.


El activo más preciado durante Navidad en Sanhattan ya se transa en mercado secundario y a precios de mercado burbuja.

Lo querían en directorios y en oficinas de los poderosos vip del sector privado. No era financiero y tampoco renta (al menos directamente).

Se trata del libro que BTG Pactual hizo junto al arquitecto chileno Smiljan Radic. Obra Gruesa es su título y se trata de una recopilación de la parte más esencial del trabajo de uno de los arquitectos de mayor reconocimiento a nivel mundial. Es el regalo que todos quieren, pero que pocos tienen.

En Mercado Libre en estos días se ofrece a precios que oscilan entre 700 mil y 900 mil pesos.

 

BTG lo regaló a sus clientes más importantes y a otros «próceres» del mundo de los negocios locales. Los que quedaron fuera de la lista han sido agresivos en conseguirse una copia y hasta ofrecieron plata… y hablamos de cifras no menores.

Radic estudió en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile. De acuerdo a Plataforma Arquitectura, sus proyectos «se caracterizan por hacer uso de la pequeña escala, casas, pabellones e instalaciones son los más recurrentes. En ellos los detalles constructivos y la experimentación material son temas reiterativos, donde aparecen rocas como elementos pesados y macizos en contraposición con transparencias livianas».

Se dice que su obra bordea la escultura. Ha representado a Chile en la Bienal de Venecia, y en 2014 fue seleccionado para diseñar el Pabellón para la Serpentine Gallery de Londres, una de las comisiones más prestigiosas del mundo de la arquitectura.

BTG Pactual Chile lleva 12 años auspiciando y promoviendo a artistas chilenos, primero como Celfin y luego como parte del banco brasileño. Todos los años elige a un artista chileno consagrado afuera pero poco reconocido en Chile. Antes auspiciaron libros de Iván Navarro, Fernando Prats y Matilde Pérez. Incluso hicieron un proyecto sobre la obra de Matta con su hijo.

Esta es la primera vez que lo hacen con un arquitecto.

Radic participó en BTG Talks, las charlas que organiza el conglomerado financiero para sus clientes como parte de una iniciativa para relacionarse con el arte.

Les sirve también como política de marketing y para extender la marca. La idea es estar con la vanguardia y con los movimientos artísticos que «la están llevando».

Publicidad

Tendencias