viernes, 26 de abril de 2019 Actualizado a las 06:19

Chile vuelve a ser la estrella brillante de los mercados emergentes

por 19 febrero, 2018

Al menos esa es la visión de la columna semanal de Bloomberg, "The Daily Prophet". Destaca el repunte de la economía de la mano del cobre, la fortaleza del peso y el retorno de Piñera a La Moneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Chile se está convirtiendo rápidamente en el punto brillante de los mercados emergentes.

Al menos esa es la visión de la columna semanal de Bloomberg, "The Daily Prophet".

Apunta a que el peso chileno es una de las monedas que más sube frente al dólar en estos días, extendiendo una racha que lo ha visto registrar ganancias constantes desde principios de mayo. Su alza ha sido cercana al 15% y la semana pasado cerró en su nivel más alto en casi 3 años. Solo la koruna checa y el zloty polaco han tenido un mejor desempeño.

"Chile se ha beneficiado de un alza en el precio de su principal exportación: el cobre, que ha subido desde el mínimo del año pasado de alrededor de US$ 5,500 por tonelada a más de US$ 7,000 recientemente", señala la columna.

Y agrega que el superávit comercial en enero fue el mayor desde mediados de 2014.

A esas buenas noticias, dice el columnista, hay que agregar la mejora de la confianza que viene de la mano con la vuelta de Sebastián Piñera a La Moneda.

Destaca que el Piñera llega con el compromiso de reducir los impuestos corporativos y duplicar el crecimiento económico a entre 3,5 y 4 por ciento durante su mandato de cuatro años.

Los analistas encuestados por el Banco Central han elevado su pronóstico de crecimiento para este año en cuatro de los últimos seis meses.

Cabe recordar que el año pasado el IPSA fue uno de los índices de mayor retorno de todos los mercados, no solo los emergentes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV