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Paris hace de salvavidas en resultados de Cencosud en Perú MERCADOS

Paris hace de salvavidas en resultados de Cencosud en Perú

Paris fue el pilar que sostuvo la mejora, la tienda por departamentos registró un incremento de casi 12% en SSS, revirtiendo la caída en la primera mitad del año pasado.


Según la presentación de resultados de Cencosud, el consorcio empresarial multinacional chileno que opera también en Perú con supermercados, centros comerciales, y servicios financieros, registró una mejora durante el primer trimestre de este año, experimentando un alza de 3% interanual en moneda local.

La subida del holding fundado por Horst Paulmann se debe a que la tienda Paris revirtió la tendencia negativa y creció tanto en ingresos como ventas sin contar tiendas nuevas (Same Store Sales, SSS).

Además, según consigna el medio peruano Semana Económica, Banco Cencosud también registró cifras de crecimiento y, luego que Scotiabank adquiera el 51% de las acciones, el holding chileno buscará impulsar la categoría de créditos de consumo.

Entrando en detalles, la categoría de supermercados, 83% de las ventas de Cencosud, no tuvo crecimiento durante los primeros tres meses del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, por lo que Paris fue el pilar que sostuvo la mejora. La tienda por departamentos registró un incremento de casi 12% en SSS, revirtiendo la caída en la primera mitad del año pasado.

Medios peruanos destacan que los positivos resultados del holding van en línea con el plan anunciado por Cencosud de reforzar su línea de ropa, Paris y plataformas de e-commerce. A nivel regional, el canal online pasó de representar 1.6% de las ventas en el primer trimestre del 2017 a 2.4% en el mismo trimestre del 2018.

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