Publicidad
HP recortaría hasta 5 mil trabajos en 2019, más de lo esperado MERCADOS

HP recortaría hasta 5 mil trabajos en 2019, más de lo esperado

La empresa ha conseguido un mejor desempeño de mercado, pero contrario a ello ha dicho que el ajuste total de personal se incrementará en cerca de 1.000 personas.


HP Inc., el fabricante de computadoras personales más grande del mundo, aumentó sus recortes de empleos planeados de 4.500 a 5.000 empleados para fines del año fiscal 2019, o hasta 1.000 más de lo que la compañía había estimado como parte de una reorganización presentada hace casi dos años. .

La compañía incurrirá en cargos de reestructuración antes de impuestos de aproximadamente US $ 700 millones por los recortes de empleos, un aumento de la estimación original de US $ 500 millones, dijo HP el martes en una presentación regulatoria.

Durante una conferencia telefónica el 29 de mayo, los ejecutivos dijeron que estaban ampliando los recortes de empleos que comenzaron en el año fiscal 2017, aunque proporcionaron pocos detalles en ese momento. HP, con sede en Palo Alto, California, tenía 49,000 empleados al 31 de octubre.

Bajo el director ejecutivo Dion Weisler, HP ha producido un crecimiento constante en medio de una demanda decreciente de PC. La compañía ha ganado cuota de mercado con computadoras más deseables y de alta gama, incluidas máquinas de juegos que pueden ser más rentables.

El negocio de las impresoras también ayudó a impulsar las ganancias de HP, ya que la empresa vende dispositivos más costosos a clientes corporativos luego de integrar la unidad de Samsung Electronics Co. Las acciones de HP han ganado un 25 por ciento en los últimos 12 meses.

Después de reportar su séptimo trimestre consecutivo de crecimiento de las ventas, HP el 29 de mayo elevó su pronóstico de ganancias para el año fiscal 2018 a un rango de $ 1.97 a $ 2.02 por acción de $ 1.90 a $ 2. Los analistas habían proyectado $ 1.97 por acción.

Publicidad

Tendencias