jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 09:28

MERCADOS

Corte Suprema confirma multa a Pablo Alcalde por caso La Polar

por 19 junio, 2018

Corte Suprema confirma multa a Pablo Alcalde por caso La Polar
De este modo, se anuló el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que en abril de 2017 había revocado la multa en contra del ex presidente del directorio de La Polar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte Suprema confirmó la sanción de 25 mil UF, es decir unos $678 millones, impuesta por la Comisión para el Mercado Financiero (otrora Superintendencia de Valores y Seguros) a Pablo Alcalde, por el caso La Polar.

De este modo se anula el fallo que en abril de 2017 emitió la Corte de Apelaciones de Santiago para revocar  la multa en contra del ex presidente del directorio de La Polar al considerar que dicha sanción vulneraba el principio judicial de “non bis ibídem”, debido a que los mismos hechos fueron sancionados penalmente por el Segundo Juzgado de Garantía.

De acuerdo al máximo tribunal "la alegación de infracción al principio del non bis in ídem no formó parte de la controversia trabada en autos, toda vez que en la demanda el actor se limitó a esgrimir la prescripción de la acción administrativa y la falta de participación en los hechos imputados por la Superintendencia de Valores y Seguros".

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV