domingo, 29 de enero de 2023 Actualizado a las 22:59

MERCADOS

Amazon entra al negocio de la salud con compra de empresa de fármacos online

por 28 junio, 2018

Amazon entra al negocio de la salud con compra de empresa de fármacos online
El gigante del e-commerce anunció hoy su entrada al negocio de la salud con la compra de la startup de farmacias online PillPack, acción con la que rápidamente accederá una red de distribución en todo Estados Unidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La firma Amazon anunció hoy la compra de la compañía de venta de productos farmacéuticos por internet PillPack, en una operación que se espera cerrar en el segundo semestre de este año.

En un comunicado, Amazon indicó que las dos firmas están en la parte final de sus conversaciones, pero no detalló el valor económico de la operación.

PillPack, con sede central en la localidad de Manchester, en el estado de Nueva Hampshire, es una firma que provee fármacos en las dosis establecidas y se encarga de hacer llegar al consumidor la renovación periódica de los medicamentos.

La startup tiene licencias para envío de farmacéuticos en todos los estados de Estados Unidos, lo que permitiría a Amazon entrar rápidamente a un negocio que en 2016 generó ventas por US$ 328.600 millones, según cifras citadas por Bloomberg.

El anuncio estaba siendo recibido con un avance del 0,80 % en los títulos de Amazon poco después de la apertura de hoy, pero los de la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, Walgreens, caían un 11 % y los de la firma del mismo sector CVS retrocedían un 9,3 %

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV