Publicidad
Directorio de Enap nombra a ex ejecutivo de Ripley Andrés Roccatagliata su nuevo gerente general MERCADOS

Directorio de Enap nombra a ex ejecutivo de Ripley Andrés Roccatagliata su nuevo gerente general

Andrés Roccatagliata suplirá a Marcelo Tokman, quien presentó su renuncia el pasado 4 de mayo, a la cabeza de la Empresa Nacional del Petróleo, luego de ser escogido por el directorio en una terna


Siguen los movimientos ejecutivos. Ahora, Enap informó que ya tiene reemplazante para Marcelo Tokman, se trata de Andrés Roccatagliata Orsini, que asumirá la gerencia general de la compañía, que se hará efectiva a contar del 6 de agosto, tras una decisión del directorio.

Según informó la compañía, la decisión se tomó tras un proceso de búsqueda que tardó dos meses, y que llevó adelante la consultora Seminarium. “En Enap y en este Directorio hay profesionales que conocen bien el negocio energético y a la empresa, hoy buscamos una mirada fresca e innovadora que nos permita dar el salto y adelantarnos al sector. Andrés tiene una mirada de negocios muy afinada, que sabe buscar oportunidades, generar alianzas y adaptar empresas grandes a industrias y entornos altamente competitivos”, dijo la presidenta de la compañía Loreto Silva.

Roccatagliata es actualmente vicepresidente de Banco Ripley en Chile y Perú, cargo que asumió luego de ser gerente general de Ripley por cerca de una década. Anteriormente hizo una carrera de más de 20 años en Santander, donde comenzó como cobrador de terreno para terminar a cargo de la gerencia de la división Banca Comercial.

Desde Enap señalan que su principal desafío será la ejecución del recientemente aprobado Plan de Desarrollo de Negocios, que busca aumentar la capacidad de adaptación e innovación de la empresa.

Publicidad

Tendencias