sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 11:20

MERCADOS

AES Gener vende el 20% de sus líneas de transmisión en US$ 220 millones

por 3 julio, 2018

AES Gener vende el 20% de sus líneas de transmisión en US$ 220 millones
Ricardo Falú indicó que la venta de las líneas de transmisión reguladas se enmarca en la nueva estrategia de la compañía de concentrarse en sus activos principales, y agregó que "los fondos obtenidos por esta operación se destinarán a pagar deuda".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

AES Gener y su filial Eléctrica Angamos concluyeron hoy un acuerdo con Chilquinta Energía para la venta del 100% de las acciones de la Compañía Transmisora del Norte Grande. Esto equivale a 316 de los 1.536 kilómetros de líneas de transmisión que mantiene el grupo.

A través de un comunicado, la entidad indicó que la venta de estos activos asciende a 220 millones de dólares, valor que estará sujeto a ajustes estándares para este tipo de transacciones.

En la declaración el gerente general de AES Gener, Ricardo Manuel Falú, indicó que la venta de las líneas de transmisión reguladas se enmarca en la nueva estrategia de la compañía de concentrarse en sus activos principales, y agregó que "los fondos obtenidos por esta operación se destinarán a pagar deuda y de esa forma continuar fortaleciendo la estructura de capital de AES Gener”.

Cabe recordar que esta operación está sujeta a la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV