Publicidad
Enel sospecha robo de cables de cobre tras incendio que provocó corte de luz en Santiago MERCADOS

Enel sospecha robo de cables de cobre tras incendio que provocó corte de luz en Santiago

Según informaron esta mañana ejecutivos de Enel Distribución, un incendio bajo el tendido de su línea de alta tensión,»con la intención de extraer el cobre contenido en un rollo de cable de telecomunicaciones», habría provocado la desconexión que dejó sin suministro a cuatro comunas de la zona oriente de Santiago.


A través de sus redes sociales, la empresa Enel informó un masivo corte de luz que afectó la tarde de ayer domingo a cuatro comunas del sector oriente de la capital. Hoy el gerente de Mercado de la compañía de electricidad, Víctor Tavera, entregó detalles sobre el hecho que dejó sin suministro a cerca de 247 mil clientes: habría sido provocado por terceros.

Tavera explicó a la prensa que anoche, personal especializado de Enel y efectivos del GOPE de Carabineros, encontraron indicios de un incendio provocado por terceros, presuntamente, con la intención de extraer el cobre contenido en un rollo de cable de telecomunicaciones. «Se encontraron rollos de cable de telecomunicaciones que fueron incendiados por terceros ajenos bajo nuestra línea y este incendio fue el que causó el cortocircuito que afectó a los clientes con el corte de suministro», precisó Tavera.

A pesar de que aún no tienen pistas de quienes podrían ser los responsables. El ejecutivo anunció que la empresa «va a tomar todas las acciones legales que considere pertinente y en contra de quienes resulten responsables”.

Por su parte, el subgerente de operaciones y mantenimiento de la compañía, Francisco Messen, recalcó que estos son «fenómenos muy poco comunes», y aseguró que «estas líneas son bastante robustas, tienen dobles alimentaciones (…) Yo transmitiría tranquilidad, la red eléctrica es bastante segura en términos de la cantidad de interrupciones que se introducen».

El apagón que afectó a las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y Providencia se produjo exactamente a las 18:55 horas y se restableció completamente a las 20:34 horas.

Publicidad

Tendencias